Hoy en día la pesca sigue cobrando gran importancia para los pueblos de todo el mundo, sin embargo, ahora la actividad puede insertarse en las actividades deportivas o recreativas.
Sin duda ir de pesca por diversión es una actividad que nadie se puede perder. Lo mejor es que no se requiere de mucho conocimiento para pescar. Tan sólo saber que la tradición es pescar con una caña, aunque muchos lo han logrado con una rama o vara larga, un hilo de preferencia uno de pescar, anzuelos y algo de carnada, ésta puede variar desde los típicos gusanos, hasta aquella carnada especial para el tipo de pez que se quiere pescar.
Pero lo que puedes hacer es un plan maravilloso para ir de pesca, llevando una buena caña y todo el equipo para que nada te falte en ese momento especial.
En esencia, podemos decir que hay muchas formas de realizar esta actividad, desde un plan para novatos, hasta una gran experiencia para profesionales.
En Puebla hay muchos rincones donde se puede practicar esta actividad así como muchas otras al aire libre. Uno de los lugares que recomendamos es Arcoiris Sport Fishing un sitio enclavado en plena zona boscosa, cuenta con un hermoso lago así como con un río donde se puede disfrutar plenamente de la naturaleza.
La emoción que surge cuando después de una larga espera la caña empieza a dar jaloneos, es quizá una experiencia digna de recordar siempre. Así como aquellas experiencias de no pescar nada. Pero lo importante de esta actividad es convivir y pasar un rato agradable con las personas que te acompañen o de ir solo, uno disfruta mucho de la tranquilidad y la naturaleza, sin duda un momento ideal para olvidarte del estrés de cualquier ciudad.
En el sitio que elijas para pescar, seguro encontrarás diversos servicios que te ayudarán a poder preparar un buen pescadito a la leña en alguna parrilla al aire libre. En Arcoiris te venden leña, te limpian los pescados (les quitan las vísceras) o te lo pueden preparar para que lo pruebes en el momento.
Nuestra recomendación para cocinar una trucha de peso promedio (un kilo aproximadamente) es que lleves mantequilla, pimienta negra, sal, papel aluminio, ajo, cebolla y alguna salsa para acompañar este manjar que después de unos minutos a fuego, seguro empezará a desprender deliciosos aromas. Si te gusta el buen vino, un vino blanco o inclusive un tinto acompañan muy bien a este tipo de pescados.
Alejandro Carballo
0 Comentarios:
Publicar un comentario
The Book Of Life siempre agradece los comentarios que tengan. Pueden hacerlos por esta vía o enviarlos a info@thebookoflife.com.mx