Costa Esmeralda es la denominación para un conjunto de playas limpias y atractivas con arena fina y oleajes tranquilos, entre las cuales destacan La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Casitas, Monte Gordo y Maracaibo.
Este complejo turístico cuenta con una serie de hoteles y albergues que van desde experiencias ecológicas hasta hoteles boutique con servicios de lujo. Igualmente, es posible disfrutar una amplia gama de alimentos típicos que pueden encontrarse en los restaurantes de la zona, tales como ostión, camarón, huachinango y robalo fresco, entre muchos otros manjares.
Particularmente, recomendamos dos hoteles boutique de gran prestigio en la zona: Hotel Azúcar de Grupo Habita y Hotel Suspiro.
Hotel Azúcar cuenta con 20 bungaloes con terraza privada, una biblioteca al aire libre, un restaurante donde puede degustar platillos típicos, área para meditar, alberca y deck en la playa.
Hotel Suspiro ofrece 12 suites frente al mar; varias actividades en sus instalaciones como juegos y áreas de descanso; cuenta con restaurante, servicio de spa, alberca y deck en la playa.
Las actividades que pueden realizarse fuera del hotel incluyen la visita obligada a la zona arqueológica de Tajín, el pueblo mágico de Papantla, así como las ruinas de Higueras, Quiahuztlán y Zempoala.
Si prefiere actividades al aire libre, pueden visitarse los rápidos del río Filobobos y la Cascada del Encanto, así como una visita a los manglares de Tecolutla.
Para llegar a la Costa Esmeralda vía aérea puede tomarse una avioneta en el aeropuerto de Atizapán o bien, un vuelo caravan en el aeropuerto de Toluca; también hay vuelos comerciales desde la Ciudad de México con destino a Poza Rica desde donde deberá tomarse transporte terrestre.
Por vía terrestre puede accesar por Jalapa, Poza Rica o el Puerto de Veracruz.
Catherina Fantini
0 Comentarios:
Publicar un comentario
The Book Of Life siempre agradece los comentarios que tengan. Pueden hacerlos por esta vía o enviarlos a info@thebookoflife.com.mx