Las islas griegas son quizá la parte más distintiva de Grecia, su ubicación entre los mares Egeo y Jonio hacen de este destino un maravilloso lugar lleno de experiencias inolvidables…
Con más de 6000 islas e islotes, Grecia nos seduce por su cultura, sus tradiciones, su gastronomía y una gran variedad de opciones para conocer este peculiar rincón Europeo.
Las islas se dividen en diversos archipiélagos, Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, Islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico, cada uno de ellos presenta una buena opción para explorar el arte, las costumbres y tradiciones griegas.
Explorar las islas implica una aventura interesante pues en ellas no sólo nos podemos sumergir en sus hermosas playas que a diferencia de otros destinos algunas playas de Grecia tienen dunas, cuevas marinas, pequeños golfos y calas, y la peculiar arena negra que las distingue por su belleza.
SantoriniQuizá la isla más famosa de Grecia, pues su encanto y magia ha hecho que miles de visitantes deseen regresar a esta Isla año con año.
La isla de Santorini es una de las más bellas de la región, sus casas y construcciones cuelgan de la montaña como si se apilaran para ver los hermosos atardeceres en el mar.
Entre sus calles apreciamos la influencia de una arquitectura tradicional, pareciera que los mismos arquitectos que construyeron los pueblos andaluces, italianos o magrebíes hubieran elegido también este destino para crear un hermoso lugar con toda la influencia mediterránea que los hace únicos y llenos de encanto, destacan los espacios abiertos, las terrazas y los colores blancos y azules en la mayoría de las fachadas.
En lo alto de la isla el sonido de aquellas campanas antiguas que dan aviso de alguna misa o alguna boda que se festeja entre los lugareños o extranjeros nos hace recordarla influencia de algunas religiones que también han influido en este destino, quizá como la Iglesia Ortodoxa, que en su gran mayoría los griegos son practicantes de ella.
Santorini es ideal para aquellos que gustan de los espacios al aire libre, los magníficos paisajes marinos, para aquellos que gustan de dar un paseo por las calles empedradas, bañadas por la brisa del mar, seducidas por las fragancias que trae el viento, muchas veces aquellos aromas a comida que salen de la tradicional cocina griega o quizá muy temprano ese olor a café que nos despierta y nos hace disfrutar aquel maravilloso enclave griego.
La oferta hotelera en Santorini es grande, sin embargo los lugares más hermosos para pasar una o varias noches a todo lujo, están reservados para aquellos que buscan lo mejor a cualquier precio.
Las actividades acuáticas son una buena opción, pues aquí se puede practicar cualquier deporte acuático o navegar en una embarcación para conocer otras islas o simplemente para dar un paseo por la bahía.
Viajar a las islas griegas dejará con un buen sabor de boca a cualquiera que desee pasar unos días de descanso y diversión.
Ya sea a través de un crucero, o algún vuelo a este sitio, un viaje a las Islas nos dejará una grata experiencia digna de repetir.
CretaCreta es una de las Islas más interesantes, con la herencia de la civilización minoica el nombre de esta civilización proviene del rey minos, Rey de Creta. Quien ha sido recordado a lo largo de la historia a través de los mitos y leyendas de Grecia, Fue en Creta donde se desarrolló el mito del minotauro nacido de un toro blanco y Pasifae esposa de Minos.
En esta isla todavía se pueden encontrar vestigios de aquellas épocas en donde la alegría y la fiesta eran representadas en muchas de las manifestaciones artísticas, es así como podemos descubrir la pintura mural antigua de esa región que casualmente hace referencia a lo que hoy se conoce como tauromaquia, y que en el pasado el origen de este “arte” proviene de la
Taurocatapsia, en muchas pinturas se vislumbran escenas de personas sobre el lomo de enormes toros, estas ancestrales prácticas consistían en mantener el equilibrio arriba
de la bestia, quizá una actividad que simbolizaba el dominio del hombre ante la naturaleza y los animales.
Creta es más un museo al aire libre en medio de mares, que un simple destino más de la región. Aquí se puede encontrar el silencio perfecto para reflexionar sobre otras épocas, los mitos antiguos, las doncellas o guerreros que se inmortalizaron por su belleza o hazañas.
MikonosMikonos o Mykonos es el lugar ideal para salir de fiesta, la vida nocturna en esta isla cubre las expectativas de cualquiera que desee conocer la diversidad nocturna de esta zona. La mayoría de los habitantes viven en el occidente de la isla, siendo así esta parte de la Isla, la más activa.
Mikonos fue una isla cosmopolita y siempre ha sido considerada como el punto de encuentro del Jet Set, sus principales atractivos son sus playas y la sorprendente vida nocturna.
Las islas griegas seducen no sólo por sus maravillas naturales, también son de gran interés para conocer a fondo el pasado, pues en este punto geográfico, antiguas civilizaciones han dejado un gran mosaico cultural, lleno de influencias de otras épocas y de distintas regiones de Europa, Medio Oriente, África y otros sitios.
Recomendamos ampliamente visitar este destino turístico que sin duda dejará gratos recuerdo a quien las visite.
Alejandro Carballo