Jaramar tiene una voz privilegiada, de eso no hay duda. Cada canción que interpreta es una oda a la entrega del artista en pos de su obra; su alcance vocal es amplísimo, lo que le permite un repertorio variado y diverso en su trabajo musical. Lo mismo puede interpretar una canción tradicional mexicana que una canción típica sefaradí.
Y es que esta cantante mexicana atraviesa las barreras temporales y geográficas, dando como resultado un proyecto musical multicultural que desarrolla su propio lenguaje a partir de una expresión artística personal que no copia a nadie, no suena a nadie, ésa es la mejor característica de su estilo: Jaramar suena a Jaramar.
El año pasado, Jaramar lanzó su más reciente producción musical titulada “Diluvio”. Al respecto de este material, la propia artista dice: “Todo esto es Diluvio. Cantos de amor y de ausencia, de añoranza por lo que se ha derrumbado, de gozo por lo que tenemos y que tal vez no permanecerá, de valor y arrojo porque hay que luchar por ese espacio de luz que, aunque fugaz, está ahí para que lo hagamos nuestro. La vida y la muerte abrazadas”.
“Diluvio”, décimo disco de Jaramar, se conforma por trece canciones que incluyen temas tradicionales oaxaqueños y sefaradíes, pero también piezas de su propia composición. Como en cada producción, cuenta con la participación de músicos de primer nivel como Jaime López, Fausto Palma, Luis Javier Ochoa, entre otros.
¡Que lo disfrute!
Catherina Fantini
0 Comentarios:
Publicar un comentario
The Book Of Life siempre agradece los comentarios que tengan. Pueden hacerlos por esta vía o enviarlos a info@thebookoflife.com.mx