Cozumel, un sitio obligado en la Riviera Maya

Cozumel es una de las islas más hermosas de la Riviera Maya, sus paisajes y atardeceres siempre sorprenden por su belleza, parecería que a esta isla la extrajeron de un lienzo pintado con una paleta llena de contrastes tonales sus aguas azules van desde el azul turquesa a un azul ultramar o marino, el cielo siempre cambiante recorre diversos tonos de naranjas y amarillos justo cuando el sol se empieza a ocultar.

En esta bella Isla los antiguos mayas le rendían tributo a la diosa Ixchel, diosa del agua, el amor, los trabajos textiles, la luna y de la fertilidad. Los mayas recorrían grandes distancias desde diversos puertos, aventurándose en canoas para llevarle ofrendas a su deidad. En la actualidad podemos visitar algunos sitios arqueológicos en esta isla, como san Gervasio así como presenciar la Travesía Sagrada Maya representada desde el antiguo puerto de Polé, hoy Xcaret hasta la Isla de Cozumel.

Cozumel siempre ha sido un punto obligado para quienes gustan del buceo, sus arrecifes y los vestigios de algunos barcos siempre seducen a los aventureros en busca de algún tesoro en las profundidades de sus aguas. Se dice que en los años cincuentas los primeros buzos y los amantes de la exclusividad descubrieron sus playas vírgenes y el pintoresco pueblo de San Miguel encallado junto al mar. Desde entonces Cozumel fue un destino para los buzos experimentados y amateurs de todo el mundo.


Chankanaab

Es el mejor sitio de Cozumel para practicar buceo y esnorquel es Chankanaab, ya que se puede explorar los maravillosos arrecifes de coral y observar peces multicolores, en este lugar el agua cristalina permite visualizar con facilidad el fondo del mar, permitiendo disfrutar de un espectáculo único.

La playa cuenta con cuatro agencias de buceo así como otros servicios como asoleadores, regaderas, palapas y restaurantes, ideal para pasar todo el día ya que también se puede nadar con delfines, ver espectáculos con lobos marinos, sea treck, snuba, así como dar un paseo por el espectacular jardín botánico.

En este rincón del Caribe también podemos encontrar la exclusividad de grandes hoteles, sus restaurantes son de primer nivel y podemos escoger entre una variedad enorme de lugares que van desde locales de comida sencillos donde se puede degustar las delicias típicas, hasta restaurantes que ofrecen platillos de alta cocina.


Diamantes en Cozumel

Para los que gustan de las compras, la gran oferta de productos exclusivos y de tiendas de prestigio mundial, será siempre una tentación entrar y querer llevarse algo, en especial los diamantes que gracias a Diamonds International y Diamond Port, podemos adquirir hermosas joyas hechas a la medida en este rincón caribeño.

Esta isla cuenta con un aeropuerto internacional y con un puerto rodeado de tiendas en donde llega el ferry de Playa del Carmen que tan sólo se encuentra a 30 minutos de Cozumel, resulta muy factible cruzar de la Isla a Playa del Carmen así que puede ser otra opción en el itinerario del viaje.

Los grandes cruceros y navíos internacionales reconocen la belleza, la tranquilidad y la seguridad de Cozumel es por ello que se ha convertido en el puerto favorito de arribo de cruceros a nivel mundial, acogiendo a más de dos millones de pasajeros anualmente.


El Carnaval

Una de las tradiciones de Cozumel es el Carnaval que se realiza desde el siglo pasado, la celebración varía en fechas pero regularmente se realiza en el mes de febrero.

La algarabía de esta festividad, contagia a cualquiera, es así como muchas personas se animan a participar logrando que toda la isla se convierta en una divertida fiesta.

Grupos de personas salen con disfraces y máscaras de diferentes formas, colores y tamaños, bailando por las calles de Cozumel mientras los lugareños y turistas disfrutan del espectáculo, así como del desfile de carros alegóricos y música que poco a poco van recorriendo el malecón de la isla. El Carnaval dura tres días y las fechas varían según el inicio de la cuaresma del calendario católico.

El lugar te invita a convivir en armonía con la naturaleza, convirtiendo la estancia en un paseo divertido, romántico e inolvidable.

Si decides visitar Cozumel, te va a encantar, ya sea en plan familiar o en pareja sus atractivos dejarán satisfechos a los más exigentes.

Alejandro Carballo

1 Comentarios:

Matías dijo...

Cozumel es un hermoso destino para conocer en Riviera Maya, con fabulosas atracciones naturales y los mejores alojamientos de la zona para vivir una estancia soñada durante sus vacaciones!

Saludos!
Matías - Hoteles en Riviera Maya

Publicar un comentario

The Book Of Life siempre agradece los comentarios que tengan. Pueden hacerlos por esta vía o enviarlos a info@thebookoflife.com.mx