El Zinco Jazz Club: Noches de Jazz en el Bajo Centro


Bajo el paisaje urbano que distingue al Centro Histórico de la Ciudad de México como un lugar donde quedan vestigios de pirámides, la efervescencia de la revolución mexicana y los antiguos edificios que proyectan la riqueza de otros tiempos, ubicado en la calle Cinco de Mayo esquina con Motolinía se encuentra el Zinco Jazz Club.

Actualmente el centro de la ciudad de México es uno de los sitios más atractivos de la capital, gracias a los esfuerzos de algunos empresarios y visionarios, es un buen lugar para visitar museos, restaurantes, cafés, tiendas o bares, en donde siempre la noche se disfruta maravillosamente en compañía de un pasado glorioso que se refleja en la fachada de sus edificios y el Zinco Jazz Club es uno de esos lugares que, sin duda, debe ser visitado.


El Zinco, como se conoce entre los asiduos visitantes, es un pequeño lugar que pasaría desapercibido si no fuera por su logo en la entrada que, sutilmente, destaca del imponente edificio Art Decó que lo alberga.


El sonido que se logra escabullir a la calle de aquel subterráneo bar es el móvil que hace que cualquier persona que pase por ahí, quiera entrar y disfrutar del mejor jazz de la ciudad.
Con una decoración sencilla, destaca el escenario con su fondo rojo en donde se han dado cita los mejores músicos del Jazz. El Club cuenta con una amplia barra en donde uno puede pedir cualquier bebida nacional o internacional, así como algún platillo que seguro nos dejará satisfechos por su exquisitez.

En este lugar uno puede reservar una buena mesa frente al escenario; es ideal para ir en compañía de los amigos o en plan de pareja, ya que dicho lugar es idóneo para disfrutarse con los más allegados.

Visitar este agradable sitio es sumergirse en la improvisación de este género musical; el jazz siempre me ha parecido una música de altura, de fiesta, de nostalgia, de grandes momentos y, casualmente, el Zinco guarda la esencia de cualquier bar jazzístico neoyorquino.


Escuchar el jazz que se toca en el Zinco es experimentar un viaje, pues aunque muchos músicos que nos seducen, noche tras noche, en este lugar tienen su propio estilo, nunca se olvidan las raíces del jazz y es ahí donde encontramos nuestro pasaporte a cualquier destino, puede ser desde aquellos nostálgicos sitios de Nueva Orleans en donde los esclavos africanos tocaban blues, góspel u otros sonidos que le dieron vida al jazz. O quizá el Latin Jazz que siempre improvisa esos sonidos inolvidables de cualquier región del Caribe, de Cuba, Venezuela, México, etc. Sin duda una grata experiencia de viaje.

El Zinco Jazz Club fue galardonado en 2006 como uno de los mejores 25 sitios nocturnos del mundo por la prestigiosa revista de Nueva York: Condé Nast Traveler. Dicho reconocimiento se debe principalmente a la calidad de los músicos que se presentan, así como al gran equipo que conforma al Club sin olvidar al gerente, Raymundo Herrera, quien siempre está atento de que no falte nada y sin duda, es un gran anfitrión.

The book of Life MAGAZINE recomienda ampliamente visitar este club que, sin duda, se convertirá en uno de tus favoritos.


Motolínia número 20 esquina 5 de mayo.
Reservaciones: 5512 33 69
De Lunes a Sábado de 10 a 15 Horas.

Alejandro Carballo
Fotografías: Enrique Campos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

The Book Of Life siempre agradece los comentarios que tengan. Pueden hacerlos por esta vía o enviarlos a info@thebookoflife.com.mx