La Reina del Art Decó: Tamara de Lempicka



No hay mejor lugar para albergar la obra de Tamara de Lempicka (Moscú, Rusia 1895 - Cuernavaca, México 198o) que el Palacio de Bellas Artes: el majestuoso interior art decó de este recinto parece completar la experiencia de esta exposición que se presenta por primera vez en México.


Las pinturas seleccionadas abarcan gran parte la carrera de Lempicka dándole al visitante una excelente idea de la evolución que tuvo como artista, además, se complementa con fotografías de esta mujer que supo construirse una imagen de diva glamourosa al mejor estilo de Hollywood.


De Lempicka es reconocida principalmente por sus retratos femeninos en los que destaca con maestría la sensualidad y fortaleza de las mujeres que tuvieron el honor de ser sus modelos. Sin embargo, también podrán disfrutar de retratos masculinos, bodegones, paisajes, entre otras sorpresas.



















La constante que hace maravillosa la otra de Tamara de Lempicka es la forma en la que logró traducir e integrar magistralmente el art decó a la pintura, coronándose así como la verdadera reina y diva de este movimiento.

Sin duda, una exposición que no se pueden perder y que estará esperando sus visitas hasta el 6 de septiembre.



Avenida Juárez y Eje Lázaro Cárdenas
México DF
Síguelo en twitter @bellasartes

María del Mar Cachón
Fotografías: INBA

1 Comentarios:

Diana Pinzón dijo...

Que interesante tu blog, me gustó mucho este post, de ahora en adelante si me lo permites usaré tu blog como fuente de inspiración para el mio.
xx Diana de Escaletas's blog

http://escaleta.wordpress.com/

Publicar un comentario

The Book Of Life siempre agradece los comentarios que tengan. Pueden hacerlos por esta vía o enviarlos a info@thebookoflife.com.mx