La Purificadora, la evolución del hospedaje

La evolución que han tenido los hoteles en los últimos años ha sido considerable; por un lado, empiezan a ser más comunes las cadenas industriales de hospedaje, donde todo es mecánico y donde parece que todo está incluido en un guión universal que sólo cambia de traducción dependiendo del país, hoteles donde igual estés de viaje en Singapur o en Río de Janeiro, no poseen ninguna característica individual, sin embargo, por otro lado y al extremo de las cadenas antes mencionadas, se han ido creando con mayor frecuencia en el mundo los famosos hoteles boutique, los cuales parecen casas de huéspedes de lujo ya que la atención es totalmente personalizada e incluso con comodidades mayores a los hoteles industriales; muchas de estas edificaciones son diseñadas por famosos arquitectos y en su mayoría son adaptadas a partir de la intervención de un edificio antiguo, por lo que se vuelven espacios con carácter y personalidad.

México no es un país extraño a este tipo de manifestaciones ya que en muchas ciudades encontramos con mucho éxito este tipo de hoteles, uno de esos grandes hoteles boutique en nuestro país es La Purificadora en la ciudad de Puebla de los Ángeles.

La Purificadora está edificada sobre un edificio industrial de 1884, el cual daba cabida a una fábrica de hielos, y se encuentra en pleno centro poblano, lo que incrementa aún más su atractivo, ya que el hotel tiene una espectacular vista de la iglesia de San Francisco.

La remodelación corrió a cargo del reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, quien basándose en el concepto del agua, diseñó una propuesta innovadora para la intervención de un edificio antiguo; en dicho concepto podemos observar varios espacios acuáticos, construidos algunos con paredes de vidrio; en el proceso de creación de La Purificadora como hotel boutique se utilizaron diferentes artefactos encontrados en el recinto, los cuales son parte del interiorismo del hotel; cabe señalar que si algo diferencia a La Purificadora de otros hoteles es su acertado diseño de interiores, que fue perfectamente cuidado para darle un toque especial a cada uno de los espacios.

A diferencia de otros proyectos de Legorreta, encontramos un diseño monocromático basado en el negro y el blanco y algunos toques de púrpura, lo cual representó un verdadero reto para el arquitecto.

Las habitaciones son espectaculares y están creadas a partir de materiales como el ónix, la madera, la piedra y azulejos fabricados ex profeso.

Por supuesto que no podía faltar la excelente cocina para los paladares más caprichosos; y es que la carta de La Purificadora está diseñada por Enrique Olvera, uno de los chefs más reconocidos de nuestro país, dueño del restaurante Pujol.


La Purificadora es un espacio idóneo de purificación espiritual, física e intelectual; son pocos los sitios en lo que podemos realmente sentirnos, en los que los que la experiencia queda por encima del hacer.

En sí La Purificadora representa todo un reto para los sentidos, desde la comodidad de sus habitaciones y la vivencia de los espacios diseñados con carácter y personalidad hasta la ubicación en pleno centro de Puebla de los Ángeles, teniendo a un costado un centro comercial, un centro de convenciones, una galería de arte contemporáneo y diversos jardines.

El hotel cuenta con 26 habitaciones, piscina, spa, jacuzzi, sauna, gimnasio, solárium, biblioteca, centro de negocios, internet de alta velocidad, salones de eventos y muchas cosas más que harán de tu viaje de negocios o de placer un auténtico festín de emociones y sensaciones.

La Purificadora
Callejon de la 10 Norte 802
Paseo San Franciso Barrio El Alto
Puebla, Puebla
72000

Germán Domínguez

0 Comentarios:

Publicar un comentario

The Book Of Life siempre agradece los comentarios que tengan. Pueden hacerlos por esta vía o enviarlos a info@thebookoflife.com.mx